Magnifica humanitas: on safeguarding the Human Person in the time of Artificial Intelligence of Leo XIV

An invitation

Authors

  • Julio Söchting Herrera Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.53439/stdfyt57.29.2026.189-215

Abstract

El presente número de nuestra revista, dedicado a la inteligencia artificial, nos sitúa, desde la teología y la filosofía, ante su vertiginosa realidad, su naturaleza, su finalidad y su circunstancia como un acontecimiento epocal digno de ser pensado no sólo desde su compleja estructura tecnológica sino, sobre todo, desde sus fundamentos teóricos y sus consecuencias morales tanto individuales como sociales. Los artículos que se presentan en este número intentan, desde distintas perspectivas, realizar esta tarea logrando una visión de conjunto de gran valor científico, penetración filosófica y elevación teológica que agradecemos profundamente.

Al cierre de esta edición, el Papa León XIV ha publicado su carta encíclica Magnifica humanitas: sobre la custodia de la persona humana en el tiempo de la inteligencia artificial (15 de mayo de 2026). El título y el contenido de este documento pontificio nos obligan a realizar una invitación a su lectura en esta edición dedicada a su contexto.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

30-06-2026

How to Cite

Söchting Herrera, J. (2026). Magnifica humanitas: on safeguarding the Human Person in the time of Artificial Intelligence of Leo XIV: An invitation. Studium. Filosofía Y Teología, 29(57), 189–215. https://doi.org/10.53439/stdfyt57.29.2026.189-215