La revista Studium. Filosofía y Teología (ISSNL 2591-426X) es publicada por la Facultad de Humanidades de la UNSTA (Tucumán) junto al Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (CEOP - Buenos Aires) de la Provincia Argentina de San Agustín desde el año 1998. Su periodicidad es semestral, publicando 2 números cada año, en los períodos de enero a junio y de julio a diciembre. Esta revista cuenta con un importante antecedente en la misma Provincia: la revista Estudios Teológicos y Filosóficos, cuyo primer número apareció en 1959, y aunque se vio interrumpida durante más de diez años (1966-1976) la edición se prolongó hasta 1979, con un total de 10 números. En el año 1998 se retomó esta tarea, dando origen a la nueva publicación: Studium. Filosofía y Teología que desde ese año ha aparecido ininterrumpidamente.

Studium tiene como objetivo contribuir a la expresión y comunicación científica en las áreas de filosofía y de teología. Esta misión se realiza principalmente a través de la publicación en papel y digital de dos números anuales que constan de artículos y reseñas (recensiones). La evaluación de tales contribuciones es realizada por un grupo de pares calificados según los procedimientos de arbitraje que constan en las Normas editoriales que se publican en cada número y en el sitio web. La revista cuenta con indización, difusión y canje internacional.de investigadores nacionales e internacionales.

En la actualidad Studium llega por distribución y canje de la revista en papel a 82 destinatarios, 24 nacionales y 58 internacionales, entre los que se encuentran universidades públicas, privadas, centros de estudio, institutos universitarios, centros de investigación, bibliotecas nacionales, fundaciones, conventos, monasterios, academias, editoriales, etc.  Studium es de acceso abierto y provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.