El escenario filosófico en la ópera Werther: Massenet, Göethe y Novalis

  • Alberto José Báez

Resumen

La estética musical romántica

La ópera

La ópera romántica

La ópera lírica romántica de Jules Massenet

Acerca de Werther

Werther: de la novela a la ópera

El estilo de Massenet en Werther

La literatura romántica

La estética romántica alemana

Göethe y lo romántico

Las desventuras del joven Werther. Su contenido y temática

Argumento y análisis de la obra en clave romántica

La Filosofía Romántica

Marco histórico precedente y el movimiento del Sturm und Drang

Descripción de las características del Romanticismo

El primer Romanticismo alemán

Novalis: un encuentro profundo con la esencia del Romanticismo

Breve comentario a los Himnos de la Noche

Novalis y Göethe

Con respecto al hombre

El tema del amor

El tema de la muerte

Con respecto a Dios

Con respecto al mundo

Finalizando

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
14-12-2004
Cómo citar
Báez, A. (2004). El escenario filosófico en la ópera Werther: Massenet, Göethe y Novalis. Studium. Filosofía Y Teología, 7(14), 307-345. Recuperado a partir de https://revistas.unsta.edu.ar/index.php/Studium/article/view/886
Sección
Artículos