Documentos de Trabajo del CIEDH de la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA es una colección de documentos de trabajo que editan conjuntamente el Centro de Investigaciones Económicas para el Desarrollo Humano (CIEDH) y el Consejo de Investigación de la UNSTA, que engloba estudios de crecimiento económico, desarrollo local, instituciones y niveles de vida, tanto actuales como de largo plazo.

Política de acceso abierto

Documentos de Trabajo del CIEDH proporciona acceso libre y gratuito a su contenido bajo el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones, contribuye a un mayor intercambio global del conocimiento.

La producción científica publicada en Documentos estará disponible para todos, permitiendo a cualquier usuario que esté interesado en leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o acceder a textos completos de los artículos usándolos para cualquier propósito dentro de los marcos legales sin trabas financieras, legales o técnicas para su acceso.

Ética y plagio

Principios de ética y política de detección de plagio

La revista se compromete a presentar y promover el conocimiento con rigor ético, transparencia y buenas prácticas editoriales. Es por tal motivo que Documentos de Trabajo del CIEDH se adhiere al Código de Conducta establecido por el Comité de Etica de Publicaciones, específicamente redactado para editores de revistas científicas. (COPE: Committee on Publication Ethics).

Responsabilidades de los autores

  • Desarrollar investigaciones originales de forma responsable y ética y presentar sus resultados de manera parcial y/o completa y transparentemente para que la comunidad científica pueda corroborar y/o replicar los datos.
  • Asumir la responsabilidad de la investigación publicada.
  • Seguir estrictamente las normas editoriales. 
  • Citar debidamente si se han utilizado ideas y/o palabras de otros autores. El plagio en todas sus formas constituye una conducta editorial no ética y es inaceptable.

Detección de plagio

Documentos de Trabajo del CIEDH está comprometida con el respeto y la integridad de los artículos publicados. En tal virtud, los textos que sean identificados como plagios, autoplagios o cuyo contenido sea fraudulento, serán inmediatamente descartados del proceso de evaluación.

Archivo

La revista, a fin de garantizar la preservación de su contenido en acceso abierto a lo largo del tiempo, realiza los siguientes procedimientos:

  • Respaldos periódicos de software (Open Journal System) y de su contenido en los servidores de la UNSTA.
  • Los artículos se depositan en formato pdf y html, ambos formatos de amplio uso.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.